¿Qué pasó en Salvatierra, Guanajuato?

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En Guanajuato, durante una fiesta privada, un grupo de aproximadamente diez individuos armados irrumpió en el lugar, iniciando un ataque inesperado.

Según testimonios, los atacantes se hicieron pasar inicialmente por invitados y, tras un apagón, abrieron fuego contra los presentes.

Esta acción violenta ha dejado un saldo trágico de once personas fallecidas, ajustando la cifra inicialmente reportada de doce.

Los detalles del suceso han sido confirmados por la Fiscalía de Guanajuato, que además informó sobre el hallazgo de 195 casquillos de bala en la escena del crimen.

Los relatos de los sobrevivientes describen una escena caótica y aterradora. Uno de ellos, tras esconderse durante el tiroteo, utilizó la linterna de su teléfono móvil para buscar a sus amigos entre las víctimas.

La violencia desatada en el evento no solo terminó con vidas, sino que también incluyó la quema de vehículos, incluyendo uno perteneciente a la conocida “Dinastía Cornejo”.

La identidad de las víctimas, incluyendo jóvenes y un miembro del staff de la banda musical presente, ha sido revelada.

La Fiscalía, por su parte, intensificó sus esfuerzos investigativos. Se realizaron más de 35 entrevistas y se recopilaron pruebas balísticas que apuntan al uso de armas de alto calibre.

La comunidad, en tanto, se encuentra sumida en el duelo y la incertidumbre. En medio del dolor, las redes sociales se han convertido en un espacio de tributo y despedida para los jóvenes cuyas vidas fueron abruptamente arrebatadas.

Historias personales de las víctimas, como la de Thalía Cornejo, quien fue Reina de la Candelaria y se destacó por su labor humanitaria, o la de Héctor, recordado por su madre como un joven lleno de amor y alegría, han emergido, destacando la magnitud de la pérdida.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!