Más fuerzas federales en Aguascalientes por seguridad

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El Gobierno de Aguascalientes ha intensificado sus esfuerzos en materia de seguridad, solicitando una mayor presencia de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, especialmente en las carreteras que conectan con los estados vecinos.

Esta medida responde a la reciente desarticulación de una célula delictiva en el municipio de San Francisco de los Romo y a la serie de ataques violentos registrados en varios ayuntamientos.

La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, en una conferencia de prensa, destacó que ha mantenido reuniones con representantes de las fuerzas de seguridad nacionales para coordinar estrategias junto con las corporaciones locales. Además, enfatizó su solicitud de vigilancia reforzada en las carreteras hacia Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco, así como en áreas específicas dentro de Aguascalientes.

La gobernadora subrayó que Aguascalientes mantiene una postura firme contra cualquier actividad ilegal, en referencia a los incidentes en San Francisco de los Romo tras la detención de individuos vinculados a actividades delictivas.

Además, anunció planes para fortalecer la seguridad en el estado con la incorporación de 300 nuevos policías estatales para el próximo año, sumándose a los 264 ya integrados en 2023. También mencionó la adquisición de 200 patrullas adicionales y la instalación de cámaras avanzadas de reconocimiento facial y de placas vehiculares a partir de 2024.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!