Salud en China responde a aumento de infecciones respiratorias

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El Ministerio de Salud de China asegura que el reciente aumento en las enfermedades respiratorias en el país no se debe a un nuevo virus, sino a una combinación de patógenos conocidos.

Estos incluyen la gripe, rinovirus, virus respiratorio sincitial (RSV), adenovirus y la bacteria Mycoplasma pneumoniae.

La Comisión Nacional de Salud ha confirmado esto y ha pedido la apertura de más clínicas de fiebre y la promoción de vacunación, especialmente entre niños y ancianos.

A principios de esta semana, la OMS solicitó formalmente que China proporcionara información sobre un aumento potencialmente preocupante de enfermedades respiratorias y grupos de neumonía en niños, como lo mencionaron varios informes de los medios y un servicio global de monitoreo de enfermedades infecciosas.

La aparición de nuevas cepas de gripe u otros virus capaces de desencadenar pandemias suele comenzar con grupos de enfermedades respiratorias no diagnosticadas. Tanto el SARS como el COVID-19 fueron reportados por primera vez como tipos inusuales de neumonía.

Las autoridades chinas y la OMS están monitoreando de cerca la situación, teniendo en cuenta que el levantamiento de las restricciones de COVID-19 ha coincidido con un aumento en enfermedades respiratorias, un patrón observado también en otros países.

La prevención en lugares concurridos y el uso de máscaras son medidas recomendadas para controlar la propagación de estas enfermedades.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!