Sam Altman ya no será el director ejecutivo de OpenAI

Foto: Bloomberg

El empresario tecnológico Sam Altman saldrá de la empresa OpenAI, compañía de inteligencia artificial (IA) que él mismo cofundó y que es conocida mundialmente por su producto estrella: ChatGPT.

El consejo administrativo de la compañía anunció la salida de Altman manifestando que el ahora exdirector ejecutivo de OpenAI “no siempre ha sido sincero”, por lo que ha perdido la confianza en él.

“La salida del Sr. Altman se produce tras un proceso de revisión deliberativa por parte de la junta, que llegó a la conclusión de que no fue siempre sincero en sus comunicaciones con la junta, obstaculizando su capacidad para ejercer sus responsabilidades (…) La junta ya no confía en su capacidad para continuar liderando OpenAI”.

La directora de tecnología de la empresa de inteligencia artificial, Mira Murati, quien se unió a la compñía en 2018, será directora ejecutiva interina de OpenAI en reemplazo de Altman.

“Dado su largo mandato y su estrecho compromiso con todos los aspectos de la compañía, incluida su experiencia en gobernanza y política de IA, la junta cree que está excepcionalmente calificada para el papel y anticipa una transición sin problemas mientras lleva a cabo una búsqueda formal de un CEO permanente”.

Greg Brockman, cofundador de OpenAI y hasta ahora presidente de la junta directiva, también deja su puesto, pero seguirá siendo presidente de OpenAI.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!