UE suspende campañas publicitarias en X por temor a desinformación

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El potavoz de Economía Digital, Investigación e Innovación de la Comisión Europea, Johannes Bahrke, pidió a sus servicios que dejen de hacer campañas publicitarias a través de X (antes Twitter), debido a las preocupaciones que se plantean sobre la desinformación.

“Hemos visto desinformación y discurso de odio en distintas plataformas recientemente (…) y hemos aconsejado a nuestros servicios que eviten hacer publicidad (en X) en este momento”, informó Bahrke en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

Añadió que Bruselas analizará la “evolución de la situación” y decidirá después en función de las circunstancias.

Recordó que la Comisión evalúa con regularidad la situación para determinar si es conforme con sus objetivos de política de comunicación hacer publicidad en ciertos medios o redes.

“Estamos en contacto con X y otras plataformas y esperamos sus respuestas”, agregó el funcionario europeo.

El mismo portavoz precisó que aunque se suspendan las campañas publicitarias, los servicios de la Comisión pueden seguir usando la red X para las comunicaciones.

La Comisión advirtió a todos los jefes de servicio y directores generales de la institución de la desinformación en X, en particular en relación con la guerra entre Israel y Hamás, que ha llevado a la institución a recomendar la suspensión temporal de la publicidad en esa plataforma, hasta nuevo aviso y para evitar daños a la reputación del ejecutivo comunitario, según Politico.

El pasado octubre, Bruselas dio un aviso al propietario de X, Elon Musk, para que le informara de las medidas que estaba aplicando la empresa para eliminar el “contenido terrorista” e “ilegal” que según Bruselas circulaba en la red social tras el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!