Desafíos financieros y conflictos empresariales en Baja California Sur

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La administración de Víctor Manuel Castro Cosío enfrenta críticas tanto por su manejo financiero como por su relación con el sector empresarial, generando incertidumbre sobre el futuro de Baja California Sur bajo su liderazgo.

Según el informe analítico de la Deuda y Otros Pasivos, la deuda del Gobierno del Estado aumentó en casi 2 mil millones de pesos en apenas dos años de su gobierno, alcanzando la cifra de 5 mil 556 millones 911 mil 769.01 pesos.

Esta situación ha llevado al gobierno a solicitar préstamos adicionales para manejar la falta de liquidez.

El descontento ciudadano ha ido en aumento, especialmente entre empresarios del sector turístico, quienes critican la falta de apoyo gubernamental y la actitud del gobernador.

Los reclamos de los empresarios se centran en la falta de apoyo y empatía por parte del gobierno estatal, exacerbados por la declaración del gobernador catalogando a los empresarios como “abusivos”.

Además, la Auditoría Superior del Estado ha señalado varias irregularidades en la gestión de Castro Cosío, lo que podría afectar la evaluación de la Cuenta Pública de 2021.

Uno de los desencuentros más recientes, se dio en días pasados cuando Castro Cosío, señaló que no habría ningún apoyo para las empresas del sector turístico y comercial afectadas por el huracán “Norma”.

Ante esta declaración, la Cámara Restaurantera y del Comercio coincidieron en la falta de empatía de la administración estatal hacia quienes generan empleos y riqueza en la entidad.

“Es triste saber que ni siquiera podemos sentirnos cobijados, no para que nos regalen algo, sino simplemente para tener a alguien a quien acudir y decirle: necesito tu orientación, tu capacidad de gestión para que nos ayuden a salir adelante”, expresó un representante.

El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de La Paz, Juan Carlos Esqueda Hampl, advirtió que los empresarios, en los tiempos más duros, sobresalen por ejercer acciones para levantar sus negocios, al no contar con el apoyo gubernamental necesario.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!