Recomiendan a empresas trabajar en manejo de crisis

La Asociación Mexicana de Empresas de Recursos Humanos (Amedirh) enfatizó la importancia de que las empresas establezcan un grupo de manejo de crisis para abordar eventos trágicos como fenómenos naturales que resultan en pérdidas humanas.

Mauricio Reynoso, presidente de Amedirh, destacó la necesidad de que las empresas brinden apoyo integral a su personal en momentos de crisis, incluyendo asistencia psicológica y ayuda económica.

Además, subrayó la importancia de un control de daños efectivo para evitar la escalada de la situación y proteger la reputación de la organización.

Recalcó que la participación activa del área de recursos humanos, junto con un comité de crisis multidisciplinario, es fundamental para gestionar adecuadamente estas situaciones.

Este equipo, que incluye a representantes clave como recursos humanos, áreas legales, finanzas y expertos en comunicación, permite una evaluación completa de la situación y la implementación de estrategias para controlar los daños humanitarios, sociales y patrimoniales, asegurando el bienestar de los empleados y la transparencia en las operaciones de la empresa.

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