Italia confirma la extradición de sacerdote buscado por Argentina


El tribunal penal más importante de Italia ha ratificado la extradición de Franco Reverberi, un sacerdote requerido por Argentina debido a alegaciones relacionadas con asesinatos y torturas durante la dictadura.

La Corte de Casación italiana sostiene un fallo previo del tribunal de apelaciones de Bolonia, y esta decisión es ahora irrevocable.

Franco Reverberi, de 86 años, actuó como capellán militar en la dictadura argentina de 1976-1983.

Se le acusa de haber colaborado en el asesinato de José Guillermo Berón en 1976 y de conspirar con militares para torturar a otros hombres.

Estos presuntos actos de tortura ocurrieron en San Rafael, cerca de Mendoza, Argentina. Reverberi, con doble ciudadanía italiana, emigró a Argentina siendo niño y abandonó el país en 2011 después de ser señalado en juicios relacionados con abusos perpetrados durante la dictadura.


El Ministro de Justicia italiano, Carlo Nordio, dispone de 45 días para formalizar un decreto que solicite la extradición de Reverberi.

Arturo Salerni, representante legal de Argentina en el caso, destacó la relevancia de esta resolución en el contexto de la jurisdicción universal en casos de derechos humanos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!