Gaza enfrenta crisis hospitalaria en medio del conflicto con Israel

Médicos de Gaza alertaron sobre la posible muerte de miles debido a la falta de combustible y suministros básicos en hospitales repletos de heridos.

Según Naciones Unidas, se prevé que los hospitales agoten su combustible para generadores en dos días. La única central eléctrica de Gaza se ha paralizado por la falta de combustible después de que Israel cerrara accesos al territorio, a raíz del ataque de Hamas.

En el Hospital Nasser, en Jan Yunis, las unidades de cuidados intensivos están saturadas, en su mayoría con niños menores de tres años.

El doctor Mohammed Qandeel expresó que si se acaba el combustible, todo el sistema de salud se verá afectado. Por su parte, el Hospital Kamal Alwan no ha evacuado a pesar de la orden israelí, citando la imposibilidad de trasladar pacientes sin comprometer sus vidas.

El Ministerio de Salud de Gaza reportó 2.450 palestinos fallecidos y 9.200 heridos desde el inicio de los combates, superando las cifras de la guerra de 2014. Esta contienda es considerada la más letal de las guerras de Gaza.

En el contexto internacional, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, planea regresar a Israel con la intención de prevenir que el conflicto se extienda a la región.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!