Microsoft cierra la compra de Activision Blizzard por 69 mmdd

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Microsoft cerró su acuerdo de 69 000 millones de dólares por Activision Blizzard, aumentando así su peso en el mercado de los videojuegos con títulos de gran venta.

Presentado originalmente en enero de 2022, el mayor acuerdo en la industria del juego superó este día su último gran obstáculo, una aprobación regulatoria de Gran Bretaña que se dio luego de que Microsoft acordara vender los derechos de transmisión de los juegos de Activision para disipar preocupaciones sobre prácticas anticompetitivas.

La conclusión es una gran victoria para la empresa de tecnología estadounidense en su esfuerzo por atraer a más personas a sus consolas Xbox y al servicio de suscripción Game Pass. Los ingresos por juegos de Microsoft están por detrás de los de Sony, cuyas consolas PlayStation se venden más que las Xbox.

“Hoy es un buen día para jugar”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en una publicación en la red social X (antes Twitter).

Spenser supervisará el negocio de Activision, cuyo director ejecutivo, Bobby Kotick, permanecerá en el cargo hasta finales de 2023. El ejecutivo de Microsoft ha promocionado la compra como una forma de que Microsoft ingrese al mercado de juegos móviles valorado en más de 90 mil millones de dólares.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!