Inicio NACIONAL Amigos y familiares piden por la liberación de Orión Hernández

Amigos y familiares piden por la liberación de Orión Hernández

Orión Hernández Rodeux, mexicano, fue secuestrado en Israel durante una incursión armada llevada a cabo por Hamas. Su familia y amigos hacen un llamado a la liberación del empresario y solicitan al Presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda el caso.

Hernández Rodeux, originario de Tepoztlán, es un empresario dedicado a la promoción y venta del arte huichol en diversos países de Europa. En el momento de su secuestro, asistía al “Festival por la Paz”. Durante el ataque, Shani Louk, su pareja y tatuadora alemana, fue asesinada.

Llamado al Grupo Hamas y al gobierno mexicano

Gabriel de la Fuente, allegado a la familia, expresó a Grupo REFORMA la importancia de que Hamas reconozca la condición de turista de Hernández Rodeux y lo libere. Además, instó al Gobierno Mexicano a ofrecer el apoyo necesario en este caso, similar a cómo se ha hecho en otros.

Hernández Rodeux es hijo de Sergio Hernández, empresario restaurantero radicado en Chile. La familia del secuestrado se encuentra repartida entre Chile y México. De la Fuente ha tomado la batuta para liderar la solicitud de apoyo y creó el grupo #TodosSomosOrion en redes sociales.

Gabriel enfatizó el impacto emocional del evento, al mencionar que la pareja de Orión fue asesinada frente a él y que el mexicano ya ha sufrido lo suficiente.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!