Rocío Nahle dejará la Sener a más tardar en noviembre

Rocío Nahle
Rocío Nahle, exsecretaria de Energía del Gobierno de México / Foto: @rocionahle

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que a pesar de que ya se registró como aspirante a liderar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, no renunciará a la Secretaría (Sener) hasta octubre o, a más tardar en noviembre, debido a que aún debe cumplir un programa energético que presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La funcionaria federal que aspira a la gubernatura de Veracruz agregó que aún tiene algunos pendientes que deberían quedar resueltos en los próximos dos meses.

Uno de estos asuntos consistía en dejar construida la refinería Olmeca ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco. Además, todavía tiene que terminar algunas metas establecidas en el programa de electricidad y gas establecido por la Secretaría de Energía (SENER).

El pasado 25 de septiembre, Rocío Nahle se inscribió ante el comité estatal de Morena, en Xalapa, para contender por el puesto de Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, es decir, para aspirar a la gubernatura del estado.

En un mensaje a través de X (antes Twitter), Nahle escribió: “Agradezco a los compañeros y compañeras que me apoyaron en este proceso, no les vamos a fallar. Por amor a Veracruz”.

Antes de irse a contender por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle prometió que la refinería Olmeca ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, cerrará 2023 operando al 100 por ciento.

“Este año vamos a tener la refinería trabajando al 100 por ciento, 340 mil barriles de petróleo se van a procesar para poder producir 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil de diésel”.

Recordó que, actualmente, el país todavía importa alrededor de 350 mil barriles de gasolina, por lo que con la aportación de Dos Bocas y del Sistema Nacional de Refinación (SNR), se acercará mucho a la autosuficiencia en combustibles.

“Nosotros recibimos las refinerías (operando) a un 38 por ciento de su capacidad, ahora las traemos en 65 por ciento y tenemos que subirlas al 80 por ciento, estaban abandonadas y les hemos invertido más de 60 mil millones de pesos en su mantenimiento”.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!