Vinculan a proceso al Fiscal General de Morelos por tortura

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El Fiscal General de Morelos, Uriel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de tortura en contra de Luis Alberto Ibarra Martínez, conocido como “El Diablo”.

Por este motivo, el Fiscal permanecerá en prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Un Juez de Control en Morelos consideró suficientes las evidencias que incriminan a Carmona en dicho delito.

La defensa del Fiscal sostiene que este caso representa un “secuestro político” ya que, según argumentan, Carmona no tuvo participación en los actos de tortura hacia Ibarra Martínez.

Después de una audiencia de más de ocho horas, con tres recesos, el juez Natanael Subdias Aguilar decidió proceder con el caso en contra del Fiscal. La defensa de Carmona, liderada por Gabriel Regino, afirma que no hay pruebas contundentes que relacionen a su cliente con los hechos de tortura.

Carmona, por su parte, declaró en la audiencia, llevada a cabo de forma remota, que no ha cometido delito alguno y rechazó haber dado instrucciones para torturar a Ibarra Martínez.

Es relevante mencionar que Ibarra Martínez quedó preso en abril pasado por presuntos homicidios, entre ellos un feminicidio. Por otro lado, el mismo juez que vinculó a Carmona con el proceso, había girado anteriormente una orden de aprehensión contra “El Diablo” por triple homicidio.

A pesar de que se le otorgó la libertad a Carmona el miércoles pasado, e ingresó a la cárcel nuevamente el jueves. Posteriormente, la investigación pasó a la Fiscalía General de la República (FGR).

La situación legal de Carmona es compleja. Enfrenta diversas acusaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entre las que destacan encubrimiento y feminicidio en calidad de auxiliador.

Hoy, miembros de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses y otras organizaciones civiles se manifestaron en el exterior del penal de Atlacholoaya, demandando la devolución de derechos al Fiscal.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!