[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
Estados Unidos (EU) reconoció públicamente el regreso de México a la categoría 1 en seguridad aérea, sin embargo, el gobierno estadounidense seguirá de cerca el avance de las pugnas interpuestas en la Corte por las reformas aéreas.
La propia administración del presidente Joe Biden aseguró que seguirá pendiente de la decisión de la Suprema Corte sobre a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por las reformas a las leyes de aeropuertos y aviación civil de México.
En el certificado entregado por la Administración Federal de Aviación Civil (FAA) a la autoridad mexicana, David H. Boulter, administrador asociado de seguridad aérea de EU, indica que mantendrá la observación sobre el marco jurídico en aviación civil que rige a México.
“Si bien la FAA reconoce que la ley de aviación civil, ahora enmendada, está actualmente en vigor, el gobierno de Estados Unidos seguirá monitoreando la impugnación en la Suprema Corte y el cumplimiento de México con todas las normas de la OACI”, indica Boulter en el documento entregado la mañana de este jueves al director de la AFAC, Enrique Vallín.
Con información de El Financiero