Alertan por falta de vuelos en temporada navideña

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció el 31 de agosto una reducción en el número máximo de operaciones por hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pasando de 52 a 43 a partir del 29 de octubre.

Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo, alertó sobre los problemas que esta medida podría causar en la temporada alta de invierno.

Según Viva Aerobus, la decisión, que se tomó con poca antelación, afectará negativamente los planes de miles de viajeros, tanto nacionales como internacionales, que ya han comprado boletos para la próxima temporada navideña.

La aerolínea hizo un llamado a la AFAC y a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicanos (SENEAM) para una coordinación más estrecha con las aerolíneas, con el fin de mitigar el impacto de la medida.

Aeroméxico también expresó preocupación, señalando en un comunicado que las restricciones afectarán a pasajeros, trabajadores de la industria y futuras inversiones.

“Se afectará la certeza jurídica y la conectividad aérea”, indicó la aerolínea.

Por su parte, Viva Aerobus también mostró comprensión hacia los argumentos del gobierno federal, pero hizo un llamado para coordinar nuevas medidas.

Además, la aerolínea sugirió mesas de trabajo con especialistas para discutir inversiones y modernización de la infraestructura aeroportuaria, como parte de un esfuerzo para mejorar la conectividad y competitividad en el sector.

El gobierno federal insiste en que la mejor opción es el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque este todavía no está plenamente accesible desde la Ciudad de México.

Viva Aerobus enfatizó la necesidad de invertir en la modernización del AICM, dada su importancia estratégica y accesibilidad para millones de usuarios.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!