Advierten sobre aumento en tarifas por consumo de energía

Tras la conclusión del subsidio gubernamental para el servicio de luz este 31 de octubre, diversas entidades de la república mexicana registrarán un aumento en los costos de sus recibos.

Esta medida, implementada por el Gobierno Federal durante el verano para apoyar a zonas con altas temperaturas, está llegando a su fin.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que los precios en espacios residenciales han experimentado un incremento del siete por ciento. Por ende, los consumidores han pagado 0.94 por ciento adicional por cada 75 kilowatts (KW) por hora de electricidad consumida. Cabe resaltar que en agosto de 2023, la CFE ya había presentado un incremento en la tarifa de 0.732 pesos mexicanos.

Los estados beneficiados con el subsidio y que, por consiguiente, enfrentarán tarifas más elevadas desde finales de octubre incluyen Baja California, la Zona norte, Sur, Península y Centro de México. Las ciudades impactadas son, entre otras, Acapulco, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.

La CFE y la Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros (Condusef) proporcionaron consejos para reducir el consumo de energía, como usar lámparas LED y mantener el aire acondicionado en 25 grados Celsius.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!