Secuestro en Fiscalía de Coyuca de Catalán agudiza tensión en Guerrero

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Fiscalía Regional de Coyuca de Catalán en Guerrero fue el escenario de un ataque el pasado lunes 21 de agosto, cuando un contingente de 20 hombres armados ingresó al recinto y secuestró a Jaqueline González Salgado, titular de la Agencia del Ministerio Público.

Según el Vicefiscal de Investigación de la Fiscalía de Guerrero, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, los asaltantes desarmaron a la policía de investigación ministerial antes de llevarse a González Salgado. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde.

Informes de medios locales, como El Sur Acapulco y el portal Amapola, detallan la presencia de efectivos militares en el lugar posterior al incidente y sugieren la posible participación de la Familia Michoacana en el secuestro.

A pesar de intensos operativos de búsqueda por parte del Ejército y otras instituciones de seguridad, la Fiscalía de Guerrero no había emitido ningún comunicado.

Este incidente se suma a la creciente ola de violencia en la región. El pasado 20 de agosto, detonaciones fueron reportadas en el Ejido de San Antonio de las Tejas.

Aunque no se hallaron responsables, hubo denuncias de ataques en comunidades cercanas. Según José Filiberto Velázquez, defensor de derechos humanos, estos ataques podrían ser tácticas de la Familia Michoacana para intimidar a la población y contrarrestar a otros grupos criminales.

Guerrero también fue testigo del reciente asesinato de Humberto del Valle Zúñiga, cuñado de Félix Salgado Macedonio.

Tras el ataque, su esposa, Zulma Carvajal Salgado, señaló al alcalde de Iguala, David Gama Pérez, quien negó su participación.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!