Coahuila suma siete muertes por golpe de calor

Durante la canícula, es importante tomar precauciones para evitar golpes de calor y mantenerse hidratado.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En el estado de Coahuila, la ola de calor ha cobrado siete vidas debido a golpes de calor, tres de los cuales se han registrado en las últimas horas en el municipio de Monclova.

Esta región, junto con la zona norte y carbonífera, ha experimentado el mayor impacto de la ola de calor que afecta gran parte del país.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que durante esta temporada de extremo calor se han confirmado 51 casos de golpe de calor y 11 casos de deshidratación. Además, se han hospitalizado a siete personas y se han registrado siete fallecimientos, principalmente entre adultos mayores con comorbilidades.

El funcionario recordó la importancia de mantenerse hidratado, destacando que las soluciones de electrolitos son la mejor forma de lograrlo. Recalcó que la leche y el agua son opciones recomendables para hidratarse, pero se debe evitar el consumo de alcohol, ya que este favorece la diuresis.

Ante esta situación, se han dispuesto unidades de hidratación en todos los centros de salud, así como la distribución gratuita de vida suero oral en el sector salud.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!