¿Cómo atraen las gasolineras la atención de sus clientes?

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Con la llegada de la Reforma Energética en 2016 se impulsó la competitividad en el mercado energético al permitir que marcas distintas a Pemex comenzarán a vender su gasolina en México, lo que generó en los últimos años una guerra de premios o incentivos entre las más de 11 mil 400 estaciones de servicio en el país con el propósito de atraer y ganarse la confianza de los clientes.

Desde la apertura de la comercialización y precios de las gasolinas han surgido 11 nuevas marcas, de las cuales, varias se han esforzado por ofrecer un abanico de opciones para ganarse a los casi 31 millones de automovilistas que todos los días van a cargar combustible.

Entre los premios destacan la entrega de gorras, boletos para espectáculos o cine, tarjetas de cliente frecuente con la que sumas puntos para canjear hasta litros de gasolina o tarjetas que te dan acceso a servicios médicos, dentales, legales, telefonía ilimitada, descuentos en tiendas y restaurantes, hasta ofrecer combustible de calidad y precios accesibles.

¿Qué gasolineras ofrecen estos beneficios?

USFuel

Esta gasolinera de Chihuahua destaca por ser la pionera en México en implementar en 2021 el Self Service en sus estaciones, que consiste en un modelo de autoservicio que es tendencia para mejorar la experiencia de los consumidores, ya que con su avanzada tecnología, los usuarios pueden pagar y llenar su tanque por sí mismos de manera más sencilla haciendo el servicio más eficiente.

Entre sus ventajas es que gracias a la instalación de surtidores de autoservicio y la automatización, permiten una gestión más eficiente, lo cual hace que el precio del carburante sea más económico.

En ese sentido, de acuerdo con el reporte semanal del “Quién es quién en el precio de la gasolina”, presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esta gasolinera se gana a los consumidores por vender el litro de gasolina regular más barato en el norte del país, con un precio 22.19 pesos por litro.

De igual manera, atrae la atención de los clientes por ofrecer pruebas de litros completos y porque tienen la garantía de que su gasolina es de alto nivel de calidad, ya que están certificadas como Top Tier, que avala que que maximiza su rendimiento, longevidad y limpieza para los motores de sus automóviles.

Hidrosina

Cuenta con la tarjeta Hidrosina que es un importante atractivo porque ofrece asesoría legal, servicio médico y dental, llamadas al celular ilimitadas, atención vial en caso de que la llanta se ponche o el auto se quede sin gasolina.

Adicionalmente ofrecen la tarjeta Club Premier, mediante la cual, por cada compra, se suman puntos que al final los clientes pueden canjeados por diferentes tipo de servicios, como litros de gasolina.

Full Gas

Sus estaciones ofrecen vales de prepago y tarjetas inteligentes para que el usuario realice sus cargas de combustibles de manera remota y próximamente lanzará una aplicación para premiar a los clientes que manejen sin usar el celular.

Estos incentivos de momento se entregarán a los usuarios de las 50 estaciones que operan.

Rendichicas

En sus más de 70 gasolineras ubicadas en el norte del país dispone de una tarjeta de prepago para acumular puntos para canjearlos por gasolina, así como el monedero electrónico autorizado por el SAT, llamado Smart Card, que ayuda a empresas con flotillas a administrar, pagar, llevar un control de gastos y ahorrar en combustible.

Asimismo, es una empresa dedicada a impulsar y empoderar a las mujeres, debido a que no solo su plantilla está conformada 90 por ciento por mujeres, sino que también realiza iniciativas para salvaguardar a víctimas de violencia de género a través del programa Puntos Naranja del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) o concientizarlas sobre la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!