Encuentran 45 bolsas con restos humanos en zona de Zapopan

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Luego de dos días de trabajo en el Mirador Escondido de Zapopan, se encontraron 45 bolsas con restos humanos pertenecientes a hombres y mujeres. El descubrimiento se produjo tras una denuncia anónima y como parte de los operativos para localizar a los siete trabajadores del call center, aunque aún no se ha confirmado si se trata de ellos.

Este martes, agentes de la Fiscalía Estatal se dirigieron a una zona de difícil acceso en la calle Sendero de los Fresnos, en la colonia Mirador la Coronilla, al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Esta área está llena de grandes rocas porosas, donde finaliza el camino y comienza el precipicio hacia la Barranca de Huentitán.

Allí, preguntaron a los residentes por una cruz que servía como punto de referencia. Los vecinos los guiaron hacia la zona y comenzaron a buscar indicios. A unos 20 metros del lugar de referencia, percibieron un olor putrefacto, y descubrieron una bolsa negra junto a una piedra grafitada. En su interior, encontraron una extremidad con la piel oscurecida, según relató uno de los testigos.

Dado que era imposible descender por esa zona, al tratarse del borde de la barranca, se utilizó un dron para inspeccionar el área hasta una profundidad de 40 metros. El dispositivo permitió a los agentes de la Policía Investigadora confirmar la presencia de cuerpos que habían sido arrojados desde la parte alta, dentro de bolsas negras.

Los residentes informaron que la noche del viernes 26 de mayo, los perros de la zona ladraron constantemente debido a la presencia de personas desconocidas que llegaron en vehículos. Suponen que fue ese día cuando se arrojaron los cuerpos, pero en la oscuridad se dejó la única bolsa que se encontró al final del camino.

Debido a la complejidad del terreno y la dificultad del rescate de los restos, se solicitó la ayuda de los bomberos de Zapopan y del helicóptero Zeus de la Comisaría de Guadalajara.

La Fiscalía Estatal trabajó en secreto durante el martes, pero este miércoles se reveló que los trabajos continuaban. Se confirmó que se trataba de restos de hombres y mujeres, aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de cuerpos.

La Fiscalía no precisó si los restos corresponden a los siete trabajadores desaparecidos del call center entre el 20 y el 22 de mayo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!