Actualizan montos mínimos de movimientos bancarios en Argentina

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En Argentina, a partir de ahora, cada compra realizada con tarjeta de débito por encima de los 120 mil pesos deberá ser reportada por las entidades financieras a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP.)

Además, los bancos y fintechs deben informar las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de cuentas y depósitos a plazo fijo que superen los 200 mil pesos.

Estas medidas buscan fortalecer la fiscalización y la transparencia en el sistema financiero, asegurando que se cumplan con las obligaciones tributarias, se argumentó.

A decir de los analistas, la actualización de los montos mínimos refleja la necesidad de adaptarse a la evolución económica y mantener un control adecuado sobre las transacciones financieras.

En un comunicado, la AFIP explicó que:

El acuerdo firmado establece los formatos en los que se intercambiará la información, los plazos y el método de transmisión de los datos, así como la obligación de notificar el éxito o fracaso del procesamiento de la transmisión de datos. Además, se incluyen disposiciones relacionadas con la confidencialidad de los datos, entre otros aspectos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!