SCJN busca dar golpe de Estado técnico por Tren Maya: AMLO

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de buscar dar un “golpe de Estado técnico” por la suspensión definitiva relacionada con las obras en tramos del Tren Maya.

López Obrador señaló que no se van a detener las obras del Tren Maya porque las leyes les confieren el derecho de continuar con los trabajos de construcción.

El mandatario federal señaló que en caso de que se ordenara cancelar los trabajos de la obra se estaría neutralizando al Poder Ejecutivo, lo que calificó como un golpe de Estado técnico.

“A ver, que me digan los ministros si no la están violando (la Constitución), cobrando más de lo que cobra el presidente, y otra es ya querer dar un golpe de Estado neutralizando al Poder Ejecutivo, o sea que ya no ejecutemos nada, es cancelar un Poder, sería un golpe de Estado técnico”.

“Van a seguir queriendo parar las obras, pero no van a poder, porque de acuerdo con la Constitución, a las leyes, tenemos el derecho de hacer obras en beneficio del pueblo, no se va a poder cancelar las obras, no se puede, una cosa es que violen la Constitución”.

La suspensión definitiva a la tala o desmonte en los terrenos designados para el Tren Maya en los tramos 3 (Calkiní – Izamal), 4 (Izamal-Cancún) 5 Norte (Cancún-Playa del Carmen) y 6 (Tulum-Chetumal) fue otorgada por el Juzgado Primero de Distrito en Yucatán.

La resolución paraliza judicialmente los permisos dados para deforestar las áreas que se encuentren fuera de las autorizaciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales dentro de la ruta que contempla el megaproyecto.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!