AMLO respalda llamado de la ONU por paz en Gaza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su conformidad con el llamamiento realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para implementar un cese al fuego en la región de Gaza.

Durante la mañanera llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario subrayó la importancia de detener las hostilidades en el área, mencionando que, aunque ya ha planteado anteriormente la necesidad de un alto al fuego, lamenta que la acción se haya retrasado y haya resultado en la pérdida de numerosas vidas.

López Obrador ha mantenido una postura cautelosa respecto al conflicto entre Israel y Hamás, evitando inclinarse explícitamente a favor de alguno de los bandos.

Consistentemente, ha manifestado su rechazo hacia la guerra y ha instado a la ONU a tomar un papel más activo para mediar y buscar una solución pacífica al conflicto. Estas declaraciones reflejan la posición de la administración actual de México de promover la paz y el diálogo como medios para resolver disputas internacionales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!