¿Quién era Mario Vergara, el buscador de personas de Guerrero?

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El activista Mario Vergara Hernández, presidente del colectivo Los Otros Desaparecidos y miembro de la Brigada Nacional de Búsqueda de Fosas Clandestinas, falleció el 18 de mayo debido a un accidente en la recicladora de PET donde trabajaba en Huitzuco, Guerrero.

Vergara dedicó casi 13 años de su vida a la búsqueda de su hermano Tomás, quien fue secuestrado en 2012. Ante la inacción de las autoridades, decidió dejar su trabajo como repartidor de cerveza y convertirse en buscador de personas desaparecidas.

Inspirado por las acciones de las familias de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, Mario Vergara se convirtió en un defensor incansable de los derechos humanos y luchó contra la impunidad en México.

Durante su trayectoria, Vergara enfrentó constantes amenazas debido a su labor como buscador. A pesar de los peligros, encontró en su hija Julieta una fuente de esperanza y motivación para seguir adelante.

El activista destacó la importancia de la búsqueda en lugares inimaginables y la necesidad de enfrentar la crisis de desapariciones en México. Además, resaltó las devastadoras consecuencias que la desaparición tiene en todos los aspectos de la vida de una familia.

Vergara también hizo hincapié en el peligro que enfrentan los activistas que realizan la misma labor, señalando que la violencia y la muerte acechan constantemente.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!