La ministra Piña reconoce los mensajes enviados al senador Armenta

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, ha confirmado la autenticidad de los mensajes que Alejandro Armenta, senador del partido Morena, utilizó para acusarla de supuestas amenazas. La titular del máximo tribunal del país se ha defendido mediante una carta en la que aclara su postura.

En esta misiva, Piña Hernández afirma que mantiene en el ámbito público lo que ha expresado en privado con Armenta, mostrando su indignación por las imprecisiones en los datos presentados por el senador, así como por su crítica hacia la labor del Poder Judicial. La magistrada admite que la vía utilizada para comunicarse con el senador no fue la más idónea, pero subraya que su manera directa y frontal de expresarse no debe ser interpretada como una amenaza.

El incidente cobró notoriedad pública cuando Armenta divulgó la conversación durante una sesión en la Comisión Permanente del Senado y en una posterior conferencia de prensa. En ambos foros, el senador exigió a la magistrada confirmar o desmentir si era la autora de los mensajes en cuestión.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!