Vinculan a proceso a empleadas de motel por caso Debanhi Escobar

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León ha confirmado la vinculación a proceso de dos empleadas del motel Nueva Castilla, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, por los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones en relación con la localización del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar. Ambas mujeres trabajaban en el motel donde fue hallado el cadáver de la joven el 21 de abril de 2022.

La jueza encargada del caso desestimó los agravios presentados por la defensa de las mujeres y estableció que ambas deberán firmar mensualmente, no salir de la entidad y otorgó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones complementarias. Hasta el momento, Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, gerente y recepcionista del motel, respectivamente, son las únicas personas procesadas en relación con el asesinato y ocultamiento del cuerpo de Debanhi Escobar, quien desapareció el 8 de abril de 2022 tras salir de su casa para ir a una fiesta.

Debanhi fue vista por última vez durante las primeras horas del 9 de abril, cuando un taxista la dejó en una carretera. Tras días de investigación, su cuerpo fue encontrado en el fondo de una cisterna aparentemente en desuso en el motel ubicado en el municipio de Escobedo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!