Abogado de Lozoya dice que es posible extradición de Peña Nieto

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pidió la extradición del expresidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht, señalando que existen suficientes elementos para que declare ante las autoridades por los sobornos de la petrolera brasileña a diferentes funcionarios del gobierno del priista.

El abogado de Lozoya aseguró que su cliente ha aportado “suficientes pruebas” que señalan a Peña Nieto como el “responsable de un aparato organizado de poder enfocado en la corrupción”. También sostuvo que el exmandatario estuvo al tanto de los sobornos, por lo que debería responder ante las autoridades.

Durante la audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados en el que llegaron a un acuerdo reparatorio con las autoridades, el abogado de Lozoya dijo que hay condiciones para que al exdirector de Pemex, a su madre, hermana y esposa se les otorguen todas las medidas cautelares que prevé la ley debido a la cooperación con las autoridades y las pruebas presentadas sobre estos actos de corrupción.

El letrado sostuvo que tal y como sucedió en el caso del expresidente de Perú, Alejandro Toledo, que fue extraditado desde Estados Unidos al Perú por el caso Odebrecht, también en este caso hay suficientes condiciones para que el expresidente de México Enrique Peña Nieto sea extraditado desde España.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!