México se prepara para el primer Simulacro Nacional del 2023

El próximo 19 de abril se llevará a cabo el primer Simulacro Nacional del 2023 en México, con el objetivo de entrenar a la población sobre el protocolo que deben seguir en caso de un sismo.

@codigolibre.mx #códigolibre te informa que este 19 de #abril habrá #simulacro #nacional aquí todos los detalles. #lodescubrientiktok #cdmx #noticias #EstadoDeMéxico #Guerrero #Michoacán #Morelos #Oaxaca #Puebla #Tabasco #Chiapas ♬ sonido original – Código Libre

La hipótesis planteada por la Coordinación Nacional de Protección Civil es un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Tierra Blanca, Veracruz. En la Ciudad de México, los sensores de la alerta sísmica se disparan cuando la primera onda sísmica registra una magnitud de 5.5 y es inmediatamente confirmada por una segunda onda, dando a la población entre 20 y 60 segundos antes del movimiento telúrico, dependiendo de la ubicación del epicentro.

El simulacro se activará en nueve estados del país: CDMX, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Chiapas.

El simulacro iniciará a las 11:00 horas, tiempo del centro del país, y 10 minutos antes, a las 10:50 horas, se publicará en las redes sociales del Servicio Sismológico Nacional (SSN) las características del sismo hipotético con el hashtag #SimulacroNacional2023.

Una vez concluido el simulacro, a las 11:15 horas, el SSN publicará en sus redes sociales un mensaje y el reporte electrónico del escenario hipotético, en donde se especificará que se trató de un simulacro.

Los simulacros son fundamentales para la cultura de la Protección Civil en México, ya que nos entrenan sobre cómo protegernos en caso de un sismo. Este Simulacro Nacional 2023 es una oportunidad para seguir aprendiendo sobre cómo actuar en caso de un sismo, especialmente en un país altamente sísmico como México.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!