Explosión en gasera de Tijuana deja cuatro muertos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La tarde de este martes 11 de abril se registró una explosión en una gasera ubicada sobre la carretera libre Tijuana-Tecate en Baja California. El saldo preliminar del siniestro es de cuatro personas muertas y tres más que resultaron heridas de gravedad.

De acuerdo con medios locales la explosión ocurrió en la sala de llenado de tanques de la empresa Silza y la causa del siniestro habría sido una fuga de gas. Tras la explosión se registró un incendio en el lugar.

Bomberos de Tijuana acudieron a la gasera para rociar las pipas de gas implicadas en el accidente. Asimismo, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al igual que personal de Protección Civil y Policía Municipal.

El Ayuntamiento de Tijuana informó a través de una publicación en redes sociales sobre la explosión y el incendio registrado en la gasera, asimismo comunicó que la dirección de bomberos de Tijuana se encontraban atendiendo el siniestro.

Los trabajadores de la gasolinera Silza fueron evacuados por cuerpos de emergencia ante la enorme columna de humo blanco entre la hilera de pipas de gas estacionadas.

La circulación sobre la carretera Tijuana-Tecate no fue cerrada, aunque se reportó carga vial de Villa del Campo hacia el Refugio. Eel gobierno municipal exhortó a la población a evitar el área.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció en sus redes sociales indicando que estaba al tanto del trágico suceso y que las autoridades de los tres niveles trabajaban para controlar la situación.

La mandataria estatal también externó su pesar por las víctimas mortales de la explosión e incendio en al gasera, además informó que la Fiscalía ya estaba investigando lo ocurrido para aclarar las circunstancias del accidente.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!