Comenzó la repatriación de víctimas de la tragedia migrante en Ciudad Juárez

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Comenzaron a repatriar los cuerpos de las víctimas de la tragedia migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrida el pasado 27 de marzo en la estación migratoria. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, hasta ahora, se ha identificado a 11 personas originarias de Guatemala, cuyos cuerpos serán trasladados por vía aérea la próxima semana.

En el caso de las personas originarias de El Salvador, siete cuerpos están en traslado terrestre y se espera que crucen la frontera por Chiapas este sábado. Asimismo, se está en el proceso de identificación de los cuerpos de seis migrantes hondureños y se programará un vuelo con destino a su país de origen. Además, todavía hay siete personas hospitalizadas en la ciudad fronteriza y 16 personas migrantes permanecen hospitalizados por el incendio.

Esta tragedia ha causado indignación no solo en la sociedad mexicana, sino en la comunidad internacional. El número de fallecidos se mantiene en 40 personas. La repatriación de las víctimas está siendo coordinada por el gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración. Las autoridades venezolanas enviarán personal especializado en huellas para comprobar la identificación de personas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!