Murillo Karam es trasladado nuevamente al hospital

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El ex procurador Jesús Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México, debido a complicaciones médicas que lo aquejan. Las autoridades no han brindado más detalles sobre su estado de salud.

Este es el segundo traslado que se realiza en menos de dos semanas, ya que el ex gobernador de Hidalgo fue internado por una semana en la Torre Médica del Centro de Reinserción de Tepepan por problemas de hipertensión. Posteriormente, el 24 de marzo, fue reintegrado en el Reclusorio Norte.

Jesús Murillo Karam ha sido diagnosticado con enfermedad pulmonar crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, lo que ha llevado a su defensa legal y familiares a solicitar a las autoridades judiciales que se modifiquen las medidas cautelares en su contra. La defensa argumenta que dichas afecciones pueden no ser tratadas debidamente por el personal de salud penitenciario.

El ex senador fue detenido en su casa en la Ciudad de México el 19 de agosto de 2022, acusado de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en la localidad de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, en 2014, cuando era titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!