Donald Trump enfrenta acusación formal por cargos penales en Manhattan

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado formalmente por un jurado investigador de Manhattan. Esta es la primera vez que un expresidente enfrenta cargos penales en la historia del país, lo que tiene importantes implicaciones para sus aspiraciones políticas de regresar a la Casa Blanca en 2024.

La investigación se centró en los pagos realizados durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar las afirmaciones de un encuentro sexual extramatrimonial. Los fiscales trabajan actualmente para coordinar la entrega voluntaria de Trump, que podría darse a principios de la próxima semana.

Hasta el momento, se desconoce si los fiscales buscarán una sentencia que incluya tiempo en prisión en caso de una condena. Sin embargo, esto no impediría que Trump asumiera la presidencia si ganara las elecciones.

Este es un desarrollo extraordinario después de años de investigaciones sobre los tratos comerciales, políticos y personales de Trump, y marca el comienzo de un proceso penal en una ciudad que el exmandatario llamó su hogar durante décadas.

La acusación formal se produce en un momento de profundas divisiones políticas en Estados Unidos y es probable que refuerce los puntos de vista tanto de quienes creen que ya era hora de que el expresidente rindiera cuentas, como de aquellos que, como Trump, sienten que está siendo atacado con fines políticos por un fiscal demócrata.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!