[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
Perú sumó 67 muertos durante las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso.
Esto después de que un hombre, herido en enero con 36 perdigones, falleciera en un hospital capitalino.
Rosalino Flores, de 22 años, fue herido la tarde del 11 de enero durante una manifestación en Cusco y murió el martes en una cama del hospital Arzobispo Loayza de Lima a las 17:30 horas, dijo a The Associated Press su hermano Juan José Flores, quien estaba junto a la víctima.
El momento en que un policía le dispara fue captado por un video de una cámara de seguridad de la calle 28 de julio en la ciudad de Cusco, donde Rosalino cayó al piso luego de recibir 36 perdigones. La familia mostró las imágenes a AP.
En el video, se observa cómo Rosalino está escondido detrás de un árbol, esperando que culmine una persecusión policial a los manifestantes. Pero de pronto, un policía armado con una escopeta se acerca hasta donde está Rosalino, lo persigue y le dispara muy cerca por la espalda. Rosalino cae al piso. Eran las 16:53 del 11 de enero, según el video.
La policía le disparó los perdigones a unos tres o cuatro metros, los videos no mienten. Yo además lo ví todo porque estaba frente a él, ocurrió en unos pocos segundos
Juan José Flores, entre lágrimas.






