AMLO acusa a EU de mentir en su informe de derechos humanos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Departamento de Estado de Estados Unidos (EU) de mentir en su informe anual sobre derechos humanos tras señalar a autoridades mexicanas por tortura y criticar el trato del mandatario nacional a periodistas.

“No es cierto, están mintiendo, es pura politiquería, con todo respeto. Es que es su naturaleza, no quieren abandonar la Doctrina Monroe y antes el llamado Destino Manifiesto, no quieren cambiar, entonces se creen el Gobierno del mundo”.

López Obrador se refirió al reporte anual que elabora por el Departamento de Estado sobre derechos humanos para entregar al Congreso y en el que denuncia los altos niveles de impunidad, la violencia del crimen organizado y los ataques a migrantes.

En el reporte se acusa a fuerzas mexicanas de seguridad de todos los niveles en el país de asesinatos extrajudiciales, desaparición forzada y arrestos arbitrarios.

También señala al presidente AMLO por desacreditar a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias.

“Nada más decir que no es cierto, que son unos mentirosos, pero que tampoco lo vayan a tomar a mal. Es como si aquí nosotros los evaluáramos. A ver, derechos humanos: Oye, ¿por qué no liberas a Assange, si estás hablando de periodismo y de libertad?”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!