Samuel García acusa a Pemex de “crimen ambiental” por refinería de Cadereyta

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este lunes que se aplicarán sanciones a la refinería de Pemex en Cadereyta por las emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire y la salud de los habitantes del estado.

García dijo que habrá “mano dura” contra la empresa estatal y que no permitirá que siga operando sin cumplir con las normas ambientales.

La decisión del gobernador se da después de que el pasado 14 de marzo se registrara una columna de humo negro en la refinería, que provocó un fuerte olor a azufre en la zona metropolitana de Monterrey. García culpó a Pemex de ser la causante del mal olor y aseguró que se trataba de un “crimen ambiental”.

La refinería de Cadereyta es una de las más antiguas y contaminantes del país. Desde hace años, ha sido denunciada por diversos actores políticos y sociales por superar los parámetros permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de calidad del aire. Pemex ha argumentado que realiza acciones para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!