El presidente de Argentina se somete a una operación por hernia lumbar

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sometió el 16 de marzo a una operación por una hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada hace unos días. Según informó la prensa local, el mandatario comenzó a sentir dolor la semana pasada después de agacharse para levantar una caja durante una reunión.

El 15 de marzo, Fernández anunció que mantendría una agenda reducida en la residencia presidencial, en el barrio de Olivos, en el norte de Buenos Aires, debido a la hernia de disco. El mandatario detalló que “lamentablemente” tuvo que suspender los viajes que tenía previstos a las provincias de Chaco y Entre Ríos, los cuales intentará realizar la próxima semana.

Esta no es la primera vez que el presidente argentino enfrenta problemas de salud en el ejercicio de su cargo. En noviembre del año pasado, durante su participación en la cumbre de líderes del G20 en Bali, Indonesia, Fernández debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado. En esa oportunidad, el canciller Santiago Cafiero reemplazó al mandatario en la cumbre, pero una vez recuperado, Fernández retomó sus actividades en Indonesia y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a Argentina.

Las dolencias de salud de los mandatarios siempre son motivo de preocupación para la población, especialmente en un contexto como el actual, en el que la pandemia de COVID-19 ha afectado a millones de personas en todo el mundo.

Con información de Sputnik News

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!