¿Por qué Tesla sigue recortando los precios de sus vehículos eléctricos?

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El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc. ha vuelto a recortar los precios de sus vehículos más costosos en un movimiento que ha generado opiniones divididas en la industria automotriz.

Mientras algunos analistas ven esta decisión como una estrategia agresiva para aumentar la participación de mercado de la empresa, otros argumentan que se debe a la disminución de la demanda de los vehículos más antiguos de Tesla. Este es el segundo recorte de precios que realiza la compañía en lo que va de año en los Estados Unidos.

Los vehículos afectados por este recorte son el sedán de dos motores Model S y el SUV con motor dual Model X, cuyos precios disminuyeron de 5.000 dólares a 10.000 dólares, es decir, del 4,3% al poco más del 9%.

Además, la versión de “rendimiento” Plaid del Model S ahora se vende a partir de $ 109,990, mientras que la versión de rendimiento del Model X SUV tiene un precio de $ 109,990. Este movimiento se produce después de que en enero la compañía redujera los precios de varias versiones de sus vehículos eléctricos en casi un 20% en algunos casos.

Seth Goldstein, analista de Morningstar, sugiere que Tesla está tratando de mantener la demanda de los compradores y reducir el costo de producción de cada vehículo, logrando un equilibrio entre asegurar los mejores precios posibles y mantener la velocidad de producción de sus fábricas.

La empresa tiene márgenes de beneficio más altos que otros fabricantes de automóviles debido a que ha ideado métodos de fabricación más eficientes y porque los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles para ensamblar.

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