FBI ofrece recompensa por ciudadanos plagiados en Tamaulipas

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Hombres armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban cuatro ciudadanos estadounidenses en la ciudad de Matamoros, limítrofe con Estados Unidos, y posteriormente secuestraron a las víctimas, informó el FBI el domingo.

Los cuatro hombres habían llegado a Matamoros desde Brownsville, Texas en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte. Al ingresar a México, el vehículo fue baleado por los hombres armados, quienes posteriormente los secuestraron en otro vehículo y huyeron del lugar.

La oficina de la División de San Antonio del FBI informó que ofrece una recompensa de 50 mil  dólares por información que permita el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables del secuestro.

Se exhorta al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información. También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov . Personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato.

Escenario de la guerra de cárteles

La ciudad de Matamoros se encuentra inmersa en una guerra territorial entre facciones del cártel del Golfo, lo que ha provocado un incremento en la violencia en la zona. El consulado estadounidense emitió una alerta el viernes sobre los riesgos de viajar a la ciudad debido a los tiroteos frecuentes.

La policía estatal de Tamaulipas informó que varias personas murieron y resultaron heridas el viernes en Matamoros debido a los enfrentamientos entre los cárteles, pero no proporcionó una cifra exacta.

La violencia en la región ha sido una constante en los últimos años, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la población en general.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!