Drones vulneran la seguridad en territorio ruso

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Drones que, según el Kremlin, fueron lanzados por Ucrania y volaron sobre territorio ruso, incluido uno que se acercó a menos de 100 kilómetros de Moscú.

Esto indica indica la existencia de vulnerabilidades en las defensas rusas, mientras que el presidente Vladímir Putin ordenó reforzar la frontera.

Funcionarios dijeron que los drones no causaron heridas ni daños significativos, pero los ataques del lunes por la noche y primeras horas del martes plantearon dudas sobre las capacidades de defensa de Rusia más de un año después de que lanzó la invasión a gran escala de su vecino.

Las autoridades ucranianas no se adjudicaron la autoría de los ataques.

Si bien Putin no se refirió a ningún ataque específico durante un discurso en la capital rusa, sus declaraciones se hicieron horas después de que los drones impactaran varias localidades en el sur y oeste de Rusia. Las autoridades cerraron el espacio aéreo sobre San Petersburgo en respuesta a la presencia de lo que según varios reportes era un dron.

Según las autoridades locales rusas, los drones atacaron regiones de Rusia situadas a lo largo de la frontera con Ucrania y más al interior del país.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que Ucrania utilizó drones para atacar instalaciones en la región de Krasnodar y la vecina Adigueya. Indicó que los drones fueron derribados por medios electrónicos, añadiendo que uno de ellos se estrelló en un campo y otro se desvió de su trayectoria y no alcanzó la infraestructura a la que apuntaba.

Aunque los ataques con drones ucranianos en las regiones fronterizas rusas de Bryansk y Belgorod se han convertido en algo habitual, otros atentados reflejaban metas más ambiciosas.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!