Reportan fuga de refrigerante en nave espacial rusa en la EEI

Foto: Corporación Espacial Roscosmos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Una nave de suministro rusa sin tripulación atracada en la Estación Espacial Internacional (EEI) perdió presión refrigerante en su cabina, informaron la corporación rusa Roscosmos y la NASA, aunque aseguraron que el incidente no supone ningún peligro para la tripulación de la base orbital.

Roscosmos informó que la escotilla entre la estación y la nave de carga Progress MS-21 fue cerrada para que la pérdida de presión no afectara a la estación en órbita.

“La temperatura y la presión a bordo de la estación están dentro de las normas y no hay peligro para la salud y la seguridad de la tripulación”.

El comunicado inicial de Roscosmos no aclaraba si toda la nave de suministro o sólo algunos de sus sistemas perdieron presión, pero Sergei Krikalev, jefe de los programas tripulados de Roscosmos, aclaró posteriormente que hubo despresurización del circuito refrigerante de la nave.

La NASA señaló que sus especialistas asistían a sus homólogos rusos para resolver la fuga de refrigerante en la nave.

“Funcionarios monitorean todos los sistemas de la Estación Espacial Internacional y no registran ningún otro problema. La tripulación, que fue informada de la filtración del circuito de refrigeración, no está en peligro y continúa con las operaciones normales de la estación espacial”.

Roscosmos no indicó qué pudo haber causado la despresurización de la nave de suministro.

Hizo notar que la nave de carga ya había sido cargada con desechos antes de su eliminación programada. La nave se desacoplará de la estación y saldrá de órbita para quemarse en la atmósfera el 18 de febrero.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!