Anuncios de criptomonedas quedan fuera del Super Bowl LVII

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Las compañías de criptomonedas se llevaron los reflectores durante el Super Bowl de 2022, con comerciales de recién llegados al mayor escenario publicitario en Estados Unidos como FTX, Coinbase, Crypto.com y eToro, algunos mercadólogos lo llamaron el Crypto Bowl.

Un año después este sector se ha visto opacado por una caída masiva y estrepitosa en los precios de las criptomonedas, al igual que por la bancarrota de varias compañías.

Este año, las compañías de criptomonedas “no están representadas de ninguna forma”, aseveró Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de anuncios para Fox Sports.

Empresas de criptomonedas que el año pasado se anunciaron en el Super Bowl:

FTX

La plataforma de intercambio de criptomonedas fue uno de los mayores anunciantes del año pasado, diez meses después del Super Bowl FTX estaba en quiebra. La compañía se vino abajo después de que los inversionistas comenzaron a retirar sus depósitos por preocupaciones por sus estados financieros. FTX solicitó protección gubernamental por bancarrota el 11 de noviembre.

El fundador y director general de FTX, Sam Bankman-Fried, fue arrestado y acusado de defraudar miles de millones de dólares a los clientes. Su juicio empezará en octubre.

Cryto.com

Aunque Crypto.com sigue operando, la empresa es significativamente menos rentable de lo que era hace un año. La compañía anunció en enero que estaba despidiendo al 20% de su personal, además de despidos implementados a fines de 2022; también reveló que una parte significativa de sus activos estaban ligados a criptomonedas de baja calidad como la Shiba Inu Coin.

La compañía indicó que sus despidos se debían a una “confluencia de desarrollos económicos negativos”, pero su director general puso una parte significativa de la culpa en la caída de FTX.

Coinbase

Coinbase tuvo uno de los anuncios más extraños en el Super Bowl del año pasado: un código QR flotante conduciría a los usuarios a una promoción en la que la compañía regalaba criptomonedas por un valor de millones de dólares.

La empresa cotiza en la bolsa, y sus acciones han caído más del 70% desde el Super Tazón del año pasado. En un momento en que monedas digitales como bitcoin están desplomándose, la compañía ha visto agotarse los ingresos por intercambios, pues los inversionistas han evitado adquirir criptomonedas.

La empresa anunció despidos del 20% de su fuerza laboral y su director general ha dicho que se preparan para lo que están llamando “un cripto invierno”.

eToro

La cuarta compañía de criptomonedas en tener un anuncio en el Super Bowl de 2022 fue eToro; la compañía presentó un anuncio en el que promocionaba la “inversión social”.

A diferencia de FTX, Coinbase y Crypto.com, eToro ha evitado tener noticias negativas en este último año. La compañía amplió sus ofertas para permitir a los usuarios adquirir acciones y opciones, así como tokens no fungibles (NFT), que son activos criptográficos únicos e irrepetibles. Sin embargo, la mala racha de sus similares ha terminado por alcanzar a la empresa.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!