Incendios forestales en Chile se propagan

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Chile extendió una declaración de emergencia a una nueva región mientras los bomberos trabajan incansablemente para controlar decenas de incendios forestales que han causado al menos 22 muertes en medio de una ola de calor récord. La región de La Araucanía, ubicada al sur de Ñuble y Biobío, donde ya se había emitido la declaración de emergencia, ahora está bajo estado de catástrofe. La medida permite una mayor cooperación con los militares.

La Ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que al menos 22 personas han fallecido en relación con los incendios y 554 han resultado heridos, incluyendo 16 en estado grave. Es probable que aumente el número de muertes ya que Tohá mencionó informes no confirmados de al menos 10 personas desaparecidas.

Entre las víctimas se incluye un piloto boliviano y un mecánico chileno que murieron cuando un helicóptero que ayudaba a combatir las llamas se estrelló en La Araucanía. Según Tohá, durante la semana pasada, los incendios destruyeron un área equivalente a lo que suele quemarse en un año.

Hasta el sábado por la mañana, había 251 incendios forestales en todo Chile, de los cuales 151 estaban bajo control. La Ministra Tohá también informó que había 76 nuevos incendios el mismo día.

Chile está luchando contra una ola de incendios forestales mortales en medio de temperaturas récord y una creciente preocupación por los efectos del cambio climático en todo el mundo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!