Europa prohíbe el diesel ruso y otros productos petrolíferos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Europa impuso el domingo 5 de febrero una prohibición al combustible diesel ruso y otros productos refinados del petróleo, reduciendo la dependencia energética de Moscú y tratando de reducir aún más las ganancias de combustibles fósiles del Kremlin como castigo por invadir Ucrania .

La prohibición viene acompañada de un tope de precio acordado por el Grupo de las Siete democracias aliadas. El objetivo es permitir que el diesel ruso siga llegando a países como China e India y evitar un aumento repentino de los precios que perjudicaría a los consumidores de todo el mundo, al tiempo que reduce las ganancias que financian el presupuesto y la guerra de Moscú.

El diesel es clave para la economía porque se usa para impulsar automóviles, camiones que transportan mercancías, equipos agrícolas y maquinaria de fábrica. Los precios del diésel se han elevado debido a la recuperación de la demanda después de la pandemia de COVID-19 y los límites en la capacidad de refinación, lo que contribuye a la inflación de otros bienes en todo el mundo.

Las nuevas sanciones crean incertidumbre sobre los precios a medida que la Unión Europea de 27 naciones encuentra nuevos suministros de diésel de EE. UU., Medio Oriente e India para reemplazar los de Rusia , que en un momento suministró el 10% de las necesidades totales de diésel de Europa. Esos son viajes más largos que desde los puertos de Rusia, estirando los petroleros disponibles.

Los precios también podrían aumentar al reactivar la demanda de China a medida que la economía se recupera después del final de las restricciones draconianas de COVID-19.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!