[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
Irán reportó la madrugada de este domingo el ataque con drones explosivos, la noche de este sábado, a una fábrica de defensa iraní en la ciudad de Isfahan.
El ataque causó algunos daños en la planta en medio de crecientes tensiones regionales e internacionales en torno a la república islámica. El Ministerio iraní de Defensa no dijo quién sospechaba que podría haber realizado el ataque.
Teherán ha sido blanco de ataques de drones atribuidos a Israel, en medio de una guerra encubierta con su rival de Oriente Medio tras el colapso de su acuerdo nuclear con potencias occidentales.
También hay tensiones considerables con la vecina Azerbaiyán, después de que un hombre armado atacara la embajada del país en Teherán, donde mató al jefe de seguridad e hirió a dos personas.
No había muchos detalles sobre el ataque en Isfahan, ocurrido en torno a las 23:30 del sábado. Un comunicado del Ministerio de Defensa indicó que se habían lanzado tres drones contra el complejo, dos fueron derribados. Un tercero habría logrado golpear el edificio y causado daños menores en el tejado y un herido, según el Ministerio.
La televisora estatal iraní en inglés, Press TV, emitió un video grabado con celular que parecía mostrar el impacto del dron junto a la transitada autopista Imán Jomeini, que sale hacia el norte desde Isfahan y es una de las rutas hacia la ciudad sagrada de Qom y a Teherán.
Con información de AP





