Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El actor Alec Baldwin y un especialista en armas serán acusados ​​de homicidio involuntario por la muerte a tiros de un director de fotografía en un plató de cine de Nuevo México, anunciaron los fiscales este jueves 19 de enero, citando un “desprecio criminal por la seguridad”.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, emitió un comunicado anunciando los cargos contra Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed, quienes supervisaron las armas en el set del western “Rust”.

Halyna Hutchins murió poco después de ser herida durante los ensayos en un rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.

El subdirector David Halls, quien le entregó el arma a Baldwin, firmó un acuerdo para declararse culpable de uso negligente de un arma mortal, dijo la oficina del fiscal de distrito.

El homicidio involuntario puede implicar un asesinato que ocurre mientras el acusado está haciendo algo que es legal pero peligroso y actúa con negligencia o sin precaución.

El cargo es un delito grave de cuarto grado, punible con hasta 18 meses de cárcel y una multa de $5,000 según la ley de Nuevo México. Los cargos también incluyen una disposición que podría resultar en cinco años de prisión obligatoria porque el delito se cometió con un arma.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!