Joe Biden enfrenta visita a la frontera con México

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene su primer viaje como mandatario tras dos años de señalamientos de republicanos.

Joe Biden ha sido calificado de “blando” en la política de seguridad fronteriza mientras el cruce de migrantes ha ido en aumento.

Biden tiene previsto pasar unas horas en El Paso, Texas, actualmente el mayor corredor de cruces ilegales, debido en gran parte a los nicaragüenses que huyen de la represión, el crimen y la pobreza en su país.

Se espera que el presidente se reúna con funcionarios fronterizos para discutir la migración, así como el aumento del tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos, que están provocando un aumento vertiginoso de las sobredosis en Estados Unidos.

Biden visitará el Centro de Servicios para Migrantes, en El Paso, y se reunirá con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los inmigrantes que llegan. No está claro si Biden hablará con algún migrante.

Desde El Paso, Biden viajará a Ciudad de México, donde él y los líderes de México y Canadá se reunirán el lunes y el martes para una cumbre. La inmigración es uno de los puntos de la agenda.

En El Paso, donde los migrantes se congregan en las paradas de autobús y en los parques antes de viajar, la patrulla fronteriza ha reforzado la seguridad por la visita de Biden.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!