Malasia relajará las restricciones; la gente ya está fatigada, afirma

AP

Malasia relajará las restricciones aplicadas a causa de la pandemia del coronavirus para las personas que estén totalmente vacunadas. La decisión se toma en medio de gran descontento por la manera en que el gobierno maneja la crisis.

El número de casos diarios superó los 20.000 el jueves por primera vez a pesar de órdenes de confinamiento colectivo aplicadas a nivel nacional desde el 1 de junio.

El primer ministro Muhyidin Yasin declaró el domingo que el gobierno ha decidido relajar las normas para los que están totalmente vacunados “dado que mucha gente está fatigada con la pandemia”.

A partir del martes, las parejas que hayan quedado separadas en distritos distintos pueden reencontrarse, al igual que padres que han quedado separados de hijos que están estudiando en otras provincias.

Además, en ocho provincias donde la pandemia cedió, se podrán reanudar ciertos deportes y se podrá entrar en restaurantes.

Hasta el momento, el 35% de la población de Malasia ha sido totalmente vacunada y Muhyidin vaticinó que para fines de agosto eso subiría a 50%.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!