Volodymyr Zelenskyy se reúne con Joe Biden en la Casa Blanca

Foto: AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se reunió con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca para mostrar un frente unido ante Rusia por la invasión a Ucrania.

Hasta donde se sabe este es el primer viaje al extranjero que hace el mandatario ucraniano desde el inicio de la guerra en febrero.

Zelenskyy agradeció a Biden, a los legisladores y a los “estadounidenses ordinarios” por el apoyo. Por su parte, Biden dijo que los ucranianos “inspiran al mundo” y es “un honor estar a su lado”.

El presidente estadounidense prometió también ayuda financiera, militar y humanitaria a Ucrania y advirtió que Rusia está “tratando de usar el invierno como arma” en la guerra.

Joe Biden y la primera dama Jill Biden recibieron a Zelenskyy, quien vestía un atuendo informal verde militar. Estrechó la mano de Biden antes de dirigirse a la Oficina Oval, donde después dieron una conferencia de prensa.

“Estoy en Washington hoy para agradecer al pueblo estadounidense, al presidente y al Congreso por el tan necesario apoyo”, publicó Zelenskyy en su cuenta de Instagram, poco después de aterrizar.

Momentos antes, un funcionario estadounidense confirmó que un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba al dirigente ucraniano a bordo aterrizó en la Base Conjunta Andrews, en las afueras de la capital.

Zelenskyy tuiteó previo a su llegada que el viaje era para “reforzar la resiliencia y las capacidades de defensa” de Ucrania y para discutir la cooperación con Estados Unidos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!