Inicio NACIONAL Sedena manejará aeropuertos de Chetumal, Campeche y Palenque

Sedena manejará aeropuertos de Chetumal, Campeche y Palenque

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo del manejo de los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche mientras que la Secretaría de Marina (Semar) manejará el aeropuerto de Ciudad del Carmen.

Durante la conferencia de medios matutina de este lunes 5 de diciembre, el mandatario nacional reiteró la creación de una nueva aerolínea bajo la marca “Mexicana”, que formará parte de Olmeca-Maya-Mexica.

“Aprovechar para informar que sí va haber una línea aérea nueva, que va a ser manejada por la misma empresa que va a maneja el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Nuevo Aeropuerto de Tulum; pero se va a agregar también el manejo del aeropuerto de Chetumal, Palenque y Campeche, ya tomamos esa decisión”.

“También informarles que el Aeropuerto de Ciudad del Carmen lo va a manejar la Secretaría de Marina. En el caso de Campeche para la Defensa es por el Tren Maya y el caso de Ciudad del Carmen, la Marina porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”.

El presidente AMLO aseguró que habrán más viajes y bajaran los precios de los boletos, por lo que también se tiene contemplado permitir el cabotaje a empresas extranjeras.

“Si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llevar a Cancún y se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México. Liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!