Defensa de Murillo Karam apelará resolución a fin de que pueda seguir su proceso en prisión domiciliaria

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La defensa de Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) apelará la resolución del juez, a fin de que se le permita seguir su proceso en prisión domiciliaria.

Luego de siete horas de audiencia, un juez negó cambiar la medida cautelar dictada en contra del exfuncionario por lo que permanecerá en la Torre Médica del Penal de Tepepan para su recuperación.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusiorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, rechazó los argumentos de la defensa.

Sin embargo, este 2 de diciembre en un comunicado de prensa, el abogado defensor del exfiscal, José Javier López García dijo que como defensa están sorprendidos de que a pesar de la irrefutable evidencia médica, el juez de control haya decidido anteponer la política criminal a la vida de un ser humano, manteniendo como argumento el riesgo de fuga.

El hecho de que se mantenga en la Torre Médica de Tepepan es una prueba de que el estado de salud del licenciado Murillo Karam es reservado y requiere tratamiento y observación tal como lo han señalado los médicos tratantes.

Agregó que por ello apelarán la resolución, ya que desde que fue detenido, la defensa y la familia advirtió sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Se hizo énfasis en que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada.

Desde su ingreso al Reclusorio Norte, el licenciado Murillo Karam ha sido trasladado en cinco ocasiones del Reclusorio Norte a diversos hospitales públicos. En la última ocasión, registrada el 19 de octubre, ya no regresó al reclusorio, sino que fue llevado a 4 diferentes hospitales públicos: Hospital General de Xoco; el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, donde se le práctico de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo; Hospital Belisario Domínguez y la Torre Médica de Tepepan.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!